miércoles, 29 de abril de 2015

LA IGLESIA DE CRISTO. ¿QUÉ SON?

Usted ha oído quizás de las iglesias de Cristo. Probablemente se habrá preguntado: ¿Qué es la Iglesia de Cristo? ¿En que se distingue de tantas otras iglesias que existen hoy en el mundo? ¿Cuál es su mensaje? ¿Cómo se gobierna? ¿Cómo hace sus reuniones de adoración? ¿Qué cree respecto a la Biblia? A continuación se intenta dar una respuesta a esasinterrogantes. 


SON GENTE CON UN ESPIRITU DE RESTAURACIÓN.Los miembros de las iglesias de Cristo son gente con un espíritu de restauración, es decir, desean restaurar la iglesia del Nuevo Testamento. El doctor Hans Kung, un bien conocido teólogo europeo, hace unos años publico un libro titulado ¨ La Iglesia ¨. En su libro el doctor Kung lamenta el hecho que la iglesia se haya extraviado de su camino a través de los siglos; que haya sido servilmente sometida a tradiciones humanas, y que haya fracasado como iglesia que cristo quería que fuera. La única solución, de acuerdo al doctor Kung, es regresar a las Escrituras para poder apreciar la iglesia como era al principio, y recobrar en el siglo XXI, la esencia de la iglesia original. Es precisamente esto lo que las iglesias de Cristo están tratando de hacer. A fines del siglo XVIII, hombres de diferentes denominaciones comenzaron, independientemente, a estudiar la palabra de Dios en diferentes partes del mundo, y se preguntaban: ¿Por qué no romper las barreras del denominacionalismo e ir mas allá, a la simplicidad y pureza de la iglesia del primer siglo? ¿Por qué no usar solamente la Biblia, y perseverar una vez mas ¨ en la doctrina de los apóstoles ¨? ¿Por qué no sembrar la misma semilla que sembraron los cristianos del primer siglo, y ser como lo que eran ellos, cristianos solamente? Los restauradores del siglo XVIII estaban haciendo un llamado al mundo religioso cristiano a despojarse de sus practicas denominacionales, a despojarse de credos humanos y a seguir solamente la Biblia. Su instrucción enfatizaba que nada debía enseñarse a la gente como actos de fe, sino solo aquello que era evidente en las Escrituras. Ponían en claro que el retorno a la Biblia no significaba el establecimiento de otra denominación, sino el retorno a la iglesia original. Los miembros de las iglesias de Cristo hoy abrazan con entusiasmo lo propuesto por los restauradores del siglo XVIII. Teniendo la Biblia como nuestra única guía, buscamos en ella la forma original de la iglesia para restaurarla. No consideramos que nuestro empeño sea un acto de arrogancia, sino todo lo contrario. Decimos que no tenemos el derecho de demandar la lealtad de los hombres a una organización humana - solo poseemos el derecho de invitar a los hombres a seguir el modelo divino.

0 comentarios:

Publicar un comentario