sábado, 15 de marzo de 2014

Pablo predica el evangelio hasta la media noche


                                                         Escrituras:  Hechos 20:1-38; 21:1-17

Objetos:
1.   El aprender que cada día Pablo tenía más problemas y dificultades, pero que para él, servir a nuestro Señor Jesucristo en este mundo, valía la pena a pesar de todos sus problemas.
2.   El aprender que Dios premia a aquellos que le sirven y obedecen.
1

Oración:

      Querido Padre celestial te damos gracias por nuestro Señor Jesucristo y te pedimos que nos ayudes a tener fe en ti y en que tú nos premiarás por nuestros esfuerzos en tratar de ser cristianos.  Te rogamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

La lección:

      ¿Qué le pasó a Pablo en nuestra lección anterior?  Después de que se terminó el alboroto en Efeso, Pablo se despidió de sus amigos ahí, y se fué a otras ciudades.  En esta ocasión, fué a visitar a una iglesia a donde había ido antes de visita.

      En el primer día de la semana, un domingo, Pablo estaba en la ciudad de Troas.  Pablo había ido a esta ciudad antes.  ¿Se acuerdan de algo que le pasó a Pablo la otra vez que estuvo en Troas?  Sí, Pablo tuvo una aparición de un hombre que le pidió que viniera a ayudar a la gente en Macedonia.  Pues los cristianos estaban reunidos en un cuarto en el tercer piso y  Pablo les predicó a ellos, hasta la media noche.  Había un joven ahí que estaba sentado en el quicio de la ventana.  La gente había estado escuchando a Pablo por un largo rato, y este joven tenía mucho sueño. . .tanto sueño que se quedó dormido cuando Pablo estaba hablando.  Este joven se llama Eutico.  Pues bien, Eutico se durmió sentada en la ventana y se cayó desde esta ventana en el tercer piso.  Se cayó a la calle y lo levantaron muerto.  Pablo bajo a la calle y se echó sobre el joven y les dijo a todos "No os alarméis, pues está vivo" (Hechos 20:10).

      Después Pablo subió al tercer piso otra vez y comió y les platicó hasta que salió el sol.  Y la gente se llevó al joven Eutico vivo a su casa, y todos estaban contentos.  ¿No creen ustedes que todos estaban contentos de que Eutico no estaba muerto?

      Después Pablo fué a otras ciudades en su viaje a Jerusalén.  Y en todas las ciudades se despidió de sus amigos porque él pensaba que nunca los iba a volver a ver.  Todos sus amigos estaban muy tristes porque querían mucho a Pablo.

      Y al fin Pablo llegó a Jerusalén, y la próxima semana, vamos a ver qué le pasó a Pablo cuando fué a Jerusalén.


Para pensar:

      Si todas las cosas que queremos hacer no nos salen bien porque somos cristianos, no por eso debemos de avergonzarnos de serlo y debemos de enseñarles a todos que vamos a ser cristianos siempre pase lo que pase.

      Pablo tuvo muchos problemas, ¿verdad?  Pero no por eso dejó de ser cristiano.  No solamente dejó que lo pusieran en la cárcel, pero él estaba dispuesto a morir si era necesario antes de dejar de obedecer a Dios o dejar de contar a todos la historia de la vida de nuestro Señor Jesucristo.  Dios siempre estuvo contento con Pablo y también estará contento con nosotros si nosotros nos portamos como Pablo y siempre lo obedecemos, pase lo que pase o nos digan lo que nos digan.


            Pablo sabía que Dios lo premiaría algún día, y Dios nos va a premiar a nosotros también.

Versículo de Memoria:

"pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello."

                                                  --1 Pedro 4:16
2

Preguntas:

1.   ¿Qué día de la semana estaba Pablo en Troas?



2.   ¿Qué hizo Pablo ahí?



3.   ¿Por cuanto tiempo predicó?




4.   ¿Quién era Eutico?



5.   ¿En dónde estaba sentado él?



6.   ¿En qué piso se reunieron los cristianos de Troas?



7.   ¿Qué pasó cuando Pablo estaba predicando?




8.   ¿Se murió Eutico?



9.   ¿Qué hizo Pablo?




Ejercicio:  En el fondo de la página, se puede dibujar una casa de tres pisos, con la escalera afuera como era la costumbre en aquel día, y con la ventana en el tercer piso de dónde se cayó Eutico.  Use la imaginación en hacerla.


DESCARGAR ESTE DOCUMENTO AQUÍ Pablo predica el evangelio hasta la media noche

0 comentarios:

Publicar un comentario