sábado, 15 de marzo de 2014

Pablo el hacedor de tiendas de campaña


                                                                       Escrituras: Hechos 18

Objeto: El Enseñar el que Pablo tenía un trabajo, pero al mismo tiempo, él predicaba el evangelio.

Oración:

      Padre celestial ayúdanos a que siempre tengamos tiempo de predicar tu evangelio aunque tengamos otras cosas que hacer en este mundo. Te ofrecemos esta oración, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

La lección:

      Nuestro verso de memoria dice: "Porque no me avergüenzo del evangelio..."eso quiere decir que Pablo siempre le dijo a toda la gente que él creía que Jesucristo era el Hijo de Dios, sin avergonzarse de su fe en nuestro Señor. Y nosotros tampoco debemos de avergonzarnos.  "porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..." Salvación quiere decir, que nos salvaremos de ir al infierno, y nos ayudará a que nos vayamos al cielo si nosotros creemos en él.

      Y si de veras creemos en Jesucristo, entonces obedeceremos todos sus mandamientos ¿Verdad? "...al judío primero, y también para al griego..." Al judío fue al primero que Dios le ofreció salvarle, porque los judío en aquel tiempo, eran la gente favorita de Dios, pero después de que les dio la oportunidad de que se salvaran a ellos primero, entonces Dios nos ofreció a todos los fieles en este mundo lo mismo.

      Hemos estado aprendiendo que Pablo fue a muchas, muchas ciudades a predicar el evangelio de Jesucristo. Una vez, en uno de sus viajes, Pablo llegó a una ciudad llamada Corinto, y ahí se encontró a unos judíos llamados Aquila y Priscila. Aquila y Priscila hacían tiendas de campaña para vender. Pablo también hacía tiendas de campaña y les ayudó a Aquila y a Priscila a hacer sus tiendas. El siempre trató de buscar la oportunidad de enseñarles a todo cuanto pudo acerca de Jesús. Cuando estuvo en Corinto, vivió con Aquila y Priscila para ayudarles a hacer tiendas de campaña.
     
      Todos los sábados, Pablo iba al templo de los judíos a tratar de hablarles acerca de la vida de Jesucristo, pero los judíos no querían escuchar porque no creían que Jesucristo era el Hijo de Dios, y Pablo les dijo entonces que si ellos no creían en Jesús que él les iba a predicar el evangelio a los gentiles. ¿Saben ustedes qué eran los gentiles? Eran todos aquellos que no eran judíos. Un poco después, Crispo, que era el jefe de los sacerdotes judíos, vino a creer en Jesucristo, así como toda su familia también. Y entonces mucha de la gente que había escuchado a Pablo creyeron en el Señor y se bautizaron.

      Un poco tiempo después, una noche, Pablo tuvo un sueño y en el sueño Dios le dijo a Pablo que no tuviera miedo de nada y que siguiera predicando el evangelio. Dios le dijo a Pablo que nadie lo iba a molestar y que había mucha gente en ese pueblo que creían en Dios y que lo escucharían. Así que Pablo se quedó en ese pueblo por un año y medio enseñando la palabra de Dios.


Verso de memoria:

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."
                                               --Romanos 1:16

Preguntas:

1.   ¿Quienes eran los gentiles?

2.   ¿Todos tenemos la misma oportunidad de ser salvados en este mundo?


3.   ¿Para quién fue el evangelio primero?


4.   ¿Qué hacía Pablo para mantenerse?


5.   ¿Quienes eran sus amigos que hacían tiendas de campaña también?


6.   ¿Le creyeron a Pablo cuando él trató de hablarles a los judíos acerca de la vida de Jesucristo?


7.   ¿Qué Dijo Pablo que iba a hacer entonces?



8.   ¿Hubo alguién en Corinto, que creyeron en Jesucristo?

9.   Ponga una "x" junto a las oraciones que son verdaderas:

      a _____Pablo fue a diferentes pueblos a predicar.

      b _____Pablo vivió con Aquila y Priscila.

      c _____Pablo no hacía tiendas de campaña.

      d _____Dios le dijo a Pablo que tuviera miedo.

      e _____Al final algunas de las personas en Corinto creyeron en Jesús.

      f _____Aquila y Priscila eran judíos.


DESCARGAR ESTE DOCUMENTO AQUÍ Pablo el hacedor de tiendas de campaña

0 comentarios:

Publicar un comentario