viernes, 11 de octubre de 2013

miércoles, 9 de octubre de 2013

Conclusión



Conclusión
El Patriarcado de dos mil quinientos años fue una religión familiar desde el Edén hasta el Sinaí; el Judaísmo de mil quinientos años fue una religión nacional desde el Sinaí hasta la cruz de Cristo; el Cristianismo (la iglesia) es una religión internacional para todas las naciones sobre los mismos términos desde la cruz de Cristo hasta el fin del mundo.
La revelación de la voluntad de Dios en el Nuevo Testamento
cesó con la escritura del libro de Apocalipsis por el apóstol Juan en la isla de Patmos alrededor del 96 d.C. La Era cristiana continúa, y terminará hasta el fin del tiempo,
con la segunda venida de Cristo (I Corintios 15:22-24).
Por lo tanto, la Biblia es una unidad consistente, armoniosa
desde el principio hasta el fin. El Plan de Redención de Dios se desarrolló en una manera ordenada desde el Edén hasta el Sinaí y desde el Sinaí hasta la cruz y desde la cruz hasta el fin del tiempo.
Se trata del “paraíso perdido” al “paraíso restaurado.” El Nuevo Testamento enseña que “toda bendición espiritual” está “en Cristo” (Efesios 1:3, 7) y que sin Cristo no hay salvación (Juan 14:6; Hechos 4:12). Estar “en Cristo” es estar en la iglesia que el Señor estableció (Hechos 2:47). La salvación se ofrece a todas las personas no importando su raza o color.
La Biblia concluye con esta grande invitación:
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.

Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente (Apocalipsis 22:17).

Cornelio y Su Casa



Cornelio y su casa
Los no judíos, esto es, los gentiles, continuaron viviendo bajo
los preceptos de la ley patriarcal después que fue dada la Ley de Moisés, el sistema judaico. Cuando Dios en su plan estaba listo para que el Evangelio fuera a los gentiles, algunos ocho años después de Pentecostés (Hechos 2), Pedro fue seleccionado para ir a la casa de Cornelio y ahí proclamar el Evangelio de Cristo (Hechos 10; 11:1- 18). En un sentido real, el sistema Patriarcal para los gentiles terminó en la casa de Cornelio. Cornelio era un gentil, un patriarca, adorando en el altar familiar. Él necesitaba saber que este sistema de religión había terminado y necesitaba obedecer el Evangelio de Cristo para ser salvo.
Pedro, en esa ocasión le predicó a Cornelio y a su casa, haciendo esta grande declaración con respecto al Cristianismo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34- 35).
Mas tarde, cuando Pedro visitó a sus hermanos judíos en Jerusalén los cuales estaban preocupados acerca de su ida a con los gentiles, les explicó todo “por orden.”
Aprendieron que “la pared intermedia de separación” había
sido derribada y que la salvación debía ofrecerse a todos los hombres en todas partes con los mismos términos (compárese I Corintios 12:12-13). De esta manera, Lucas registra:
Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! (Hechos 11:18).

La obediencia del hombre ahora



La obediencia del hombre ahora
Actualmente cuando los hombres responden al plan de Dios para la remisión de sus pecados al escuchar, creer y obedecer la verdad, tal como fue hecho por miles en los días apostólicos (ver los ejemplos en el libro de Hechos), serán salvos por la gracia de Dios a través de la fe (Efesios 2:8), limpiados por la sangre de Cristo y añadidos por el Señor a su iglesia. (La iglesia no es una denominación ni tampoco todas las denominaciones combinadas). 
Nadie sino solo obediente será añadido a la iglesia del Señor.

La Era Cristiana
Después del trabajo de Juan el Bautista, el ministerio personal
de Cristo y su muerte en la cruz por los pecados del mundo entero, Jesús se levantó de la muerte y ascendió al cielo. Envió al Espíritu Santo para guiar a los apóstoles a toda la verdad. Esto fue en el día después de su ascensión. Este día, registrado en Hechos 2, marca el inicio de la Era o Dispensación Cristiana. Todo la gente en la actualidad está viviendo en esta era y está bajo el Nuevo Testamento, o voluntad de Cristo (compárese 1 Corintios 9:21; Hebreos 7:12; 9:15- 17).
Desde que la iglesia del Señor se estableció en este gran día de
Pentecostés, el Evangelio de Cristo se ha proclamado como el “poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego” (Romanos 1:16).
En la iglesia, los cristianos se reúnen y adoran en el primer día de la semana (domingo), de acuerdo al patrón del Nuevo Testamento dado por los apóstoles inspirados (Hechos 20:7; I Corintios 16:1-2; Juan 16:13; Hechos 1:8; Colosenses 3:16). Cantan, oran, estudian la Palabra de Dios, y comen la cena del Señor y dan de su dinero para hacer la obra del Señor.
En la iglesia están los salvos (Hechos 2:47), la iglesia es el cuerpo de Cristo (compárese I Corintios 12:20; Efesios 1:21-22), el reino espiritual de Cristo (Colosenses 1:13-14; Mateo 16:18-19), la familia de Dios (I Timoteo 3:15; Romanos 8:16; I Juan 3:1-2). Cristo es el sumo sacerdote y cada hijo de Dios es un sacerdote (I Pedro 2:5, 9). Ya no se ofrecen los sacrificios de animales. Los cristianos somos redimidos por la preciosa sangre de Cristo (I Pedro 1:18-19; Apocalipsis 1:5; 7:14).
 La Era Cristiana durará hasta el fin del tiempo; esta Era es “los últimos días.” Dios ahora habla a todo el mundo a través de Cristo en el Nuevo Testamento (Hebreos 1:1-4; Mateo 17:15) y este mensaje está completo (Judas 3; compárese Apocalipsis 22:18-19).

Regreso de la cautividad
Después de la cautividad de setenta años (Jeremías 25:11-12;
29:10, 14) a los judíos se les permitió bajo el rey Ciro (Isaías 44:28; 45:1) regresar a vivir a su tierra natal, reconstruirla y restaurar su adoración.
Este periodo de tiempo en la historia del Antiguo Testamento
a menudo se le conoce como el periodo de restauración. Zorobabel, Esdras y Nehemías fueron los principales líderes en este trabajo.
Los eventos que ocurrieron durante este tiempo están registrados en el libro de Esther.
Hubo también profetas durante el tiempo de la restauración, Malaquías fue el último. A ello le siguió un periodo de tiempo de aproximadamente cuatrocientos años, llamado “entre los dos testamentos,” cuando no existieron profetas inspirados, hasta la venida de Juan el Bautista y el nacimiento de Cristo.


               El pasar de los años


Después de que se dio la Ley de Moisés en el Sinaí y antes de que se cumpliera y fuera quitada por la muerte de Cristo en la cruz, sucedieron muchos eventos en la historia del pueblo judío. Marcharon en el desierto por cuarenta años bajo el liderazgo de Moisés.
Luego, entraron a la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josué, él colocó a las tribus en sus respectivos lugares después de desplazar a sus enemigos de esa tierra. Luego de la muerte de Josué, el pueblo fue gobernado por un periodo de tiempo por jueces.
El pueblo demandaba un rey como las naciones vecinas. Aunque en contra de la voluntad de Dios, se les permitió tener un rey.
Las doce tribus estuvieron unidas bajo tres reyes, concretamente, Saúl, David y Salomón.
 Después de la muerte de Salomón el reino se dividió. Por un periodo de tiempo, existió el reino del norte formado por diez tribus llamado el reino de Israel, con sus respectivos reyes. Había también un reino del sur con dos tribus llamadas el reino de Judá, con sus reyes.
Al pasar de los años el reino del norte fue llevado cautivo a Asiria debido a que se apartaron de la voluntad de Dios. El reino de Judá continuó por poco más de cien años más pero también, debido a sus transgresiones, fueron llevados a la cautividad a Babilonia.
Durante este tiempo en los reinos, hubo profetas de Dios que enseñaban al pueblo y les advertían de las transgresiones a la Ley.
También hicieron predicciones de la venida de Cristo y de su reino espiritual, la iglesia. Además Dios seleccionó al linaje de David de la línea de Abraham para traer a Jesús al mundo (II Samuel 7:12-16). Cristo no solo fue la “simiente” de
Abraham sino también era “el hijo de David” (Mateo 22:41-45).

                            Preguntas respecto a la Ley
Con frecuencia muchos se confunden respecto a la Ley de Moisés. Unas pocas preguntas sencillas y respondidas ayudarán a dejar muy claro este punto.
(1)            “¿A quién se dio la ley?”
 Le fue dada a los descendientes de Abraham, a los que habían sido liberados de la esclavitud de Egipto
(compárece Deuteronomio 5:1- 3; Hechos 7:38; Gálatas 3:16). La Ley de Moisés fue dada a los judíos y solo a ellos.
(2)            “¿Por qué se dio la Ley?”
 “Fue añadida a causa de las trasgresiones” (Gálatas 3:19).
El linaje de Cristo, la línea de sangre, se debía mantener pura.
La Antigua Ley sirvió como una “pared intermedia de separación” (Efesios 2:14) entre el judíos y el gentil.
(3)            “¿Cuánto tiempo debía durar la Ley?”
 La Ley duró hasta que fuera cumplida por Cristo (Mateo 5:17-18). La Ley “fue añadida a causa de las trasgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa” (Gálatas 3:19).
(4)            “¿Quién era la simiente prometida?”
 “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo”
(Gálatas 3:16). (5) “¿Qué propósito tuvo la ley?” “De manera que
la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que
fuésemos justificados por la fe.” (Gálatas 3:24). Un “ayo” o tutor era alguien que traía a los estudiantes (niños) al maestro. Entonces su trabajo terminaba.
 (6)“¿Estamos todos bajo la ley de Moisés ahora?”
Ni los judíos viven bajo la ley de Moisés.
La Ley de Moisés fue (1) dada en un determinado tiempo, (2)
a ciertas personas, (3) por un propósito específico y (4) tenía un final definitivo. Esta es la enseñanza del apóstol Pablo en Gálatas capitulo tres. Por lo tanto, por cuanto la Ley ha cumplido su propósito, ¡ha terminado! (compárece Romanos
10:4; Hebreos 8:6-13; 10:9-10; Jeremías 31:34) Nadie vive bajo el sistema del judaísmo actualmente y los gentiles nunca vivieron estando sujetos a él. Dios ha dado un Nuevo Pacto aplicable a todas las naciones en los mismos términos.
(7) “¿Por qué deberíamos estudiar entonces el Antiguo Testamento?”
De hecho es así, “Porque las cosas que se escribieron antes, para
nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”
(Romanos 15:4; compárece I Corintios 10:1-11). Podemos obtener mucho de los ejemplos para vivir bajo el Nuevo Testamento de Jesucristo.


La Era Mosaica
Mientras acampaban ahí, Dios llamó a Moisés a que subiera a la montaña y le dio los diez mandamientos grabados en piedra, además de algunas leyes para gobernar la nación hebrea (Éxodo 20; Deuteronomio 5). En el Sinaí, cedió un sistema de adoración, se construyó un tabernáculo.
 La Ley de Moisés no fue dada para toda la gente, sino solo para aquellos que Dios había sacado de Egipto.
Esto fue 430 años después del llamado de Abraham (Gálatas 3:17). Este evento marcó el inicio de la Era Mosaica o la dispensación judía de la historia Bíblica.
Ahora se tenía una ley escrita. Había un día especial de adoración, el Sábado.
El pueblo se congregaba en el tabernáculo para adorar. Más tarde en su historia adoraron en el templo. Continuaron con el ofrecimiento de los sacrificios de animales, sin embargo ahora tenían un sacerdocio especial ordenado de la tribu de Leví.
El periodo mosaico de la historia del Antiguo Testamento continuó por alrededor de mil quinientos años, hasta la venida de Cristo y el establecimiento de su iglesia en el día de Pentecostés después de su resurrección y ascensión (Hechos 2). Para que aquellos a quienes la Ley no fue dada seguían adorando a Dios según los principios del sistema patriarcal.


              La caída del hombre
   El pecado entró al mundo.
Satanás tentó a Eva por medio de la serpiente y participó del fruto prohibido; también le dio del fruto a Adán, “el cual comió así de ella” (Génesis 3:1-6).
Así, pecaron ese día y como resultado fueron echados del jardín del Edén.
Murieron ese mismo día tuvieron una muerte espiritual—una separación de la divina gracia de Dios (Isaías 59:2). Luego, como consecuencia  de estar separado del árbol de la vida, murieron físicamente (Génesis 5:5).
Necesitaban entender que siempre deben obedecer los mandamientos de Dios. Satanás, a través de la serpiente, engañó a Eva al decirle que no moriría si comían del fruto prohibido (compárese I Timoteo 2:13-14).
Por lo tanto, Adán introdujo el pecado, y la muerte por el pecado entró al mundo.
Todos morimos físicamente debido al pecado de Adán. “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte” (Romanos 5:12); “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre…, en Adán todos mueren…”
(I Corintios 15:21-22).
La Biblia no enseña que todos los hombres nacen pecadores, que heredamos el pecado de Adán. Nadie nace pecador. El pecado es un acto, una trasgresión a la ley de Dios (I Juan 3:4). Los bebés nacen puros e inocentes (Mateo 19:14; compárese Mateo 18:1-3).

RESEÑA DEL PLAN DE SALVACIÓN







RESEÑA DEL PLAN DE  SALVACIÓN

        La Biblia es el libro más excepcional en el mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene un conocimiento muy limitado de ella debido a la falta de estudio.
Los escritores de los sesenta y seis libros de la Biblia fueron inspirados divinamente (II Timoteo 3:16-17; II Pedro 1:21), sin embargo debemos aprender cómo manejarla con “precisión” (II Timoteo 2:15, LBLA). La historia de la Biblia cubre un periodo de cuatro mil cien años—del 4004 a.C. al 96 d.C., de acuerdo la cronología del Arzobispo Usher.
  El plan para la redención del  hombre es el gran tema de la Palabra de Dios. Es el propósito de esta lección dar una visión general de la Biblia. Es la más grande historia jamás revelada al hombre.
  Cuando abrimos nuestras Biblias y empezamos a leer, aprendemos que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
   Lo último en la creación fue el hombre, el cual fue creado a la “imagen de Dios” en el sexto día de esa semana. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó (Génesis 1:27; compárese 2:7, 18-24).
   Dios creó al hombre como un ser con libre albedrío; el hombre tenía poder para escoger, elegir entre el bien y el mal. Por lo tanto el Señor, le hizo una prueba de obediencia.
Colocó al hombre, Adán y a la mujer, Eva, en el hermoso jardín del Edén. El jardín era un paraíso sobre la tierra (Génesis 2:8), el cual tenía el “árbol de la vida” y “el árbol de la ciencia del bien y del mal” (versículo 9). Entonces Dios dijo, De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente  morirás (Génesis 2:16-17).


martes, 8 de octubre de 2013

CONTACTANOS

foxyform

lunes, 7 de octubre de 2013

CONGREGACIÓN PITAGORAS

Iglesia de Cristo.

Colonia el caminero, Calle Pitagoras #108

Aguascalientes, Aguascalientes

CONGREGACIÓN ESTRELLA

Iglesia de Cristo.

Colonia estrella, Calle Aries #321.



Aguascalientes, Aguascalientes.

viernes, 4 de octubre de 2013

BIENVENIDO

El propósito de esta página en el internet es para unir las iglesias de Cristo en una misma mente y en un mismo parecer. Estas paginas permitirán a todos los cristianos a relacionarse los unos con los otros.
Es nuestra obligación el estudiarla Palabra de Dios para conocer qué es lo que Dios ha enseñado y pide de nosotros para una vida santa destinada solo para el Señor.
. Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, ahora manda a todos en todo lugar que se arrepientan.
. Escudriñando las escrituras porque en ellas encontraras la vida eterna...
. El que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado.


¿CÓMO PUEDO SABER QUE DIOS EXISTE? 
El tema de la existencia de Dios es uno que ha sido discutido una y otra vez. Existen muchos que no creen en la existencia de un Ser supremo y soberano (Salmos 14:1; 53:1).
Sin embargo, el hecho de que no crean en Dios, no significa que no exista. La evidencia a favor de la existencia de Dios es muy grande.
Tanto la ciencia como las Sagradas Escrituras muestran argumentos firmes que comprueban la existencia de Dios. El apóstol Pablo hace el argumento de que la creación comprueba la existencia de Dios hasta el punto de dejar al hombre sin excusa en cuanto a este tema (Romanos 1:20).

Es cierto que nadie ha visto a Dios; Sin embargo, esto no significa que no exista. Yo no he visto mi cerebro, sin embargo, sé que tengo uno. Yo no estuve presente cuando George Washington o Benito Juarez fue presidente, sin embargo, yo sé y estoy seguro que fue presidente por la evidencia que existe. En cuanto a Dios, la evidencia es muy fuerte, es decir, la evidencia que comprueba Su existencia.


¿QUÉ ME PUEDE DECIR EN CUANTO A LA BIBLIA?
Hay mucho que podemos decir en cuanto a la Biblia. Por esta razón, le animo a que considere la siguiente información:
La Biblia:
1. La Biblia es una colección de 66 libros.
2. La Biblia fue escrita por aproximadamente 40 hombres.
3. La Biblia fue escrita en un periodo de 1,600 años.
4. La Biblia es la Palabra inspirada por Dios (II Timoteo 3:16-17; II Pedro 1:20-21; Juan 17:17; Salmos 119:160).
5. El mensaje central de la Biblia se divide en dos secciones: 1) Gracia y 2)
Obediencia. Gracia se refiere a lo que Dios ha hecho por el hombre, y obediencia,
lo que el hombre debe hacer en respuesta a lo que Dios ha hecho por él.
6. La Biblia se divide en 2 secciones principales: 1) El Antiguo Testamento y 2) El Nuevo Testamento.
 7. El Antiguo Testamento contiene 39 libros.
8. El Nuevo Testamento contiene 27 libros.
9. La Biblia es el único libro que revela la voluntad de Dios para el hombre.
10.La Biblia está disponible en más idiomas que cualquier otro libro en existencia.
11.La Biblia es el libro que más ataques ha recibido a través de la historia.
12.El apóstol Pablo escribió la mayor parte de las cartas del Nuevo Testamento (13).
13.La Biblia nos puede ayudar a ser personas sabias e inteligentes (Deuteronomio 4:6).
14.La Biblia es el libro que nos puede ayudar a refutar falsas doctrinas.


15.Esto y mucho más pudiéramos decir de la Biblia



https://www.facebook.com/iglesia.cristo.5076