miércoles, 9 de octubre de 2013


               El pasar de los años


Después de que se dio la Ley de Moisés en el Sinaí y antes de que se cumpliera y fuera quitada por la muerte de Cristo en la cruz, sucedieron muchos eventos en la historia del pueblo judío. Marcharon en el desierto por cuarenta años bajo el liderazgo de Moisés.
Luego, entraron a la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josué, él colocó a las tribus en sus respectivos lugares después de desplazar a sus enemigos de esa tierra. Luego de la muerte de Josué, el pueblo fue gobernado por un periodo de tiempo por jueces.
El pueblo demandaba un rey como las naciones vecinas. Aunque en contra de la voluntad de Dios, se les permitió tener un rey.
Las doce tribus estuvieron unidas bajo tres reyes, concretamente, Saúl, David y Salomón.
 Después de la muerte de Salomón el reino se dividió. Por un periodo de tiempo, existió el reino del norte formado por diez tribus llamado el reino de Israel, con sus respectivos reyes. Había también un reino del sur con dos tribus llamadas el reino de Judá, con sus reyes.
Al pasar de los años el reino del norte fue llevado cautivo a Asiria debido a que se apartaron de la voluntad de Dios. El reino de Judá continuó por poco más de cien años más pero también, debido a sus transgresiones, fueron llevados a la cautividad a Babilonia.
Durante este tiempo en los reinos, hubo profetas de Dios que enseñaban al pueblo y les advertían de las transgresiones a la Ley.
También hicieron predicciones de la venida de Cristo y de su reino espiritual, la iglesia. Además Dios seleccionó al linaje de David de la línea de Abraham para traer a Jesús al mundo (II Samuel 7:12-16). Cristo no solo fue la “simiente” de
Abraham sino también era “el hijo de David” (Mateo 22:41-45).

0 comentarios:

Publicar un comentario